El Ayuntamiento tiene previsto aprobarlo inicialmente el próximo miércoles y el alcalde destaca que el gasto por habitante se aproxima a los 1.100 euros

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario contará en 2021 con un presupuesto que roza los 41 millones de euros y se constituye en el mayor de su historia. “Cuando llegamos, era de 31 millones de euros”, recalcó el alcalde, Juan Jiménez, que presentó este viernes las líneas maestras de las cuentas municipales para el próximo año junto al concejal de Hacienda, Juan Manuel Verdugo.

Jiménez subrayó que el presupuesto, que se aprueba de forma inicial el próximo miércoles, es “el más expansivo” de la institución, algo que reconoció que resultaba “paradójico con la situación que estamos viviendo”, pero que vinculó a la “gestión eficiente” de las arcas públicas.

El edil de Hacienda resaltó que a principio de mandato el Ayuntamiento manejaba una media de 750 euros por residente. Con el próximo presupuesto, esa cuantía se aproximará a los 1.100 euros por vecino, en sintonía con “la media de los ayuntamientos españoles”.

Verdugo resaltó que Puerto del Rosario “necesitaba dar un gran salto” para que fuese la capital insular, “no solo nominalmente”. El concejal recordó que, a principios de mandato, Pájara tenía unos siete millones más de presupuesto que el ayuntamiento capitalino, pese a que Puerto del Rosario tiene unos 10.000 habitantes más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here