Mascarillas y rastreadores contra el covid-19

0
101

Sabemos que la prevención y el control de Covid-19 depende de la responsabilidad individual y solidaria de cada uno de nosotros.

Higiene de manos, mascarillas, distanciamiento social y los rastreadores son la clave en la estrategia frente a la propagación del virus.

Los equipos rastreadores deben entenderse como una medida complementaria a las anteriores. Estos equipos rastreadores realizan un diagnóstico precoz en la identificación de nuevos casos en una fase muy precoz de la enfermedad.

El objetivo de un rastreador es llamar a todo caso positivo, entrevistarlo e identificar con qué contactos ha estado en los tres o cuatros días previos al diagnóstico para luego, localizarlos, aislarlos y hacerles las pruebas.

Alemania tiene en torno a 1 rastreador por cada 4.000 habitante. En España, todas las comunidades reconocen el papel y utilidad de los equipos rastreadores.

En Fuerteventura se esta llevando a cabo un exhaustivo trabajo de rastreo para intentar frenar la cadena de contagios provocada en los últimos días con el aumento de los casos positivos en la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here