Más de 3.500 test PCR en 79 centros de discapacidad de Canarias

0
81

 El Archipiélago no suma ningún nuevo contagio y los casos activos bajan a 63

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, destacó ayer durante la visita al centro para personas con discapacidad física (CAMF) de El Sauzal “la gran labor” que se ha realizado desde su departamento durante el confinamiento para evitar contagios y proteger a las personas más vulnerables. “Somos un ejemplo de la gestión, la única comunidad de todo el Estado que ha hecho los test PCR a todo el personal de sus centros, así como a residentes”, afirmó, al tiempo que destacó la incidencia tan baja de positivos con “solo 12 personas de más de 3.500 test realizados”.

Durante este periodo, la Consejería que dirige Santana, en colaboración con la Consejería de Sanidad, realizó un cribado para controlar la pandemia en las 79 residencias para personas con discapacidad de las islas. En total se realizaron 3.512 test PCR a 1.482 residentes y 2.030 personas de la plantilla con los que se detectaron 12 casos positivos, 9 de estos entre residentes.

[dt_banner image_id=”44582″ link=”https://gescovid.com/actualidad/actualidad-turistica/costa-calma-tira-la-casa-por-la-ventana-1000-habitaciones-x-1e/” target_blank=”true” bg_color=”” text_color=”” border_width=”0″][/dt_banner]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here