El miércoles empezaron a montar la logística, que incluye boxes individuales para hacer los test, zona de espera y de aislamiento por si hay un positivo

Aena comenzó el miércoles a preparar y montar en los aeropuertos de las islas la logística necesaria para pedir, a partir del lunes 23 de noviembre, a todos los viajeros que lleguen a las islas de zonas de riesgo una PCR con resultado negativo realizada en las 72 horas anteriores al viaje.

También se ha habilitado un espacio, con boxes y zonas de espera, para realizar los test rápidos de antígenos a aquellos que entren en España sin la correspondiente PCR. Estos, además de exponerse a sanciones que pueden llegar a los 6.000 euros, tendrán que hacerse la prueba.

Los pasajeros que lleguen a los aeropuertos canarios se encontrarán en la terminal de llegadas con un espacio cerrado perimetralmente para mostrar la documentación acreditativa de haberse realizado la PCR. El documento debe ser el original, estar redactado en español o inglés, en papel o formato electrónico y contener al menos el nombre y apellido del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro de realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba. El documento identificativo (DNI o pasaporte) que figure en el Formulario de Control Sanitario deberá coincidir con el del certificado de la PCR.

En este mismo espacio, cerrado perimetralmente, se han instalado boxes individuales y dos zonas de espera, una previa a hacerse la prueba y otra para esperar los resultados que tardarán entre 15 y 20 minutos.

Se disparan los contagios con 153 nuevos y otro fallecido en Tenerife

Los nuevos contagios se disparan en las últimas 24 horas en Canarias sumando otros 153 más. además, el archipiélago suma este…Leer más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here