Los agentes realizarán un dispositivo especial este fin de semana – El Consistorio insiste en que se respeten la distancia y las normas de seguridad para evitar contagios
La Policía Local de La Oliva intensifica desde ayer los controles sobre los locales de ocio y de restauración para velar por el cumplimiento de las limitaciones de aforo que deben tener los establecimientos en el marco de las normas sanitarias para prevenir la pandemia de Covid-19.
Además, el cuerpo local de policía aumentará la vigilancia sobre el uso de mascarilla, que es obligatorio en espacios públicos y privados siempre que no se pueda respetar la distancia de 1,5 metros entre personas. En cualquier caso, las autoridades sanitarias aconsejan su uso siempre.
El aforo de los locales ha tenido que reducirse dependiendo del tipo de negocio que se ubique en el local, lo cual debe estar señalizado. Además, el acceso a los locales debe hacerse mediante entradas nominativas y el consumo debe realizarse en zonas acotadas, preferentemente en mesas.
