Salvamento Marítimo rescató ayer una nueva patera con 36 inmigrantes que se había quedado sin combustible y estaba a la deriva

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha urgido al Gobierno de España a que asuma sus competencias y responsabilidades en materia de inmigración y proceda a derivar a la península a los inmigrantes llegados en patera a las islas, entre otras acciones.

En un comunicado, la patronal turística requiere al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que, de forma urgente, «actúe para dar respuesta a esta crisis migratoria y humanitaria, y atienda a las necesidades inaplazables, tanto de los inmigrantes como de la sociedad y el futuro de la economía canaria».

La FETH señala que lleva meses esperando la actuación humanitaria del Gobierno español y advierte de la «inestabilidad y frustración» que genera esta situación ante la incesante llegada de pateras a las costas de las islas cada semana.

Esta organización lamenta además que «tampoco exista un proyecto, ni para estas personas, ni para la población canaria, tendente a resolver la crisis migratoria» que afecta a las islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here