El secretario general de la Confederación de Empresarios dice que, si no se reactiva el turismo, vendrán «meses muy malos» para Canarias

La economía de Canarias se encamina a un abismo de graves consecuencias sociales. Sin reactivación turística y sin síntomas de mejoría a la vista por ningún lado, las empresas canarias se ven abocadas a un cierre que se intensificará en la última parte del año y que conllevará inevitablemente, destrucción de empleo.

Así lo indicó ayer el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristóbal García, quien indicó que muchas empresas se han visto ya obligadas a cerrar aunque será a partir de ahora cuando se empezarán a ver de forma más clara las consecuencias de esta crisis. «La situación es muy mala y delicada para muchas empresas. Ya se nota. Lo advertimos hace mucho tiempo que Canarias, por sus peculiaridades, necesitaba un trato diferenciado con el resto del Estado y no es por capricho. No se ha hecho nada y vamos a ver los efectos muy pronto», advierte García, quien insistió en que sin reactivación del turismo Canarias se para.

García apunta que todos los indicadores económicos están en cifras más negativas en las islas que en el resto del Estado por la dependencia a los servicios y que acapara el 85% de los trabajadores en alta laboral de las islas. «La terciarización y la mayor dependencia del turismo confiere a las islas unas condiciones más delicadas para afrontar los efectos de la Covid-19, señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here