El presidente de la patronal hotelera española ha sido condenado a dos años de prisión, a pagar una multa de 585.896 euros y no podrá acceder a subvenciones públicas y beneficios fiscales o de la Seguridad Social

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha anunciado este lunes que pondrá su cargo a disposición de los asociados tras ser condenado a dos años de prisión por un delito de fraude fiscal.

La condena ha sido adelantada por el periódico El Día y el también presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, ha sido condenado asimismo a pagar una multa de 585.896 euros y pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a disfrutar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social.

Además, Jorge Marichal tiene que indemnizar a la Agencia Tributaria con 292.948 euros más intereses de demora en concepto de responsabilidad civil.

En declaraciones a Radio Televisión Canaria Jorge Marichal se ha mostrado sorprendido por la publicación de la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, y ha anunciado que pondrá sus cargos a disposición de los asociados.

Jorge Marichal ha declarado al periódico que ha pagado la sanción.

Esta sentencia ratifica la del Juzgado de lo Penal número 8 de Santa Cruz de Tenerife, que en 2019 condenó a Jorge Marichal por defraudar 292.947,86 euros junto a su socio en Marmon Atlantis SL, Juan Antonio Moncada, en una operación inmobiliaria al no declarar en el Impuesto de Sociedades las cantidades por la venta de nueve apartamentos a Clínica San Eugenio SL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here