Tenerife vuelve a nivel 2 y el resto de las islas, en el nivel 1. Terminan las restricciones por el carnaval

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha bajado el nivel de alerta por covid-19 de 3 a 2 en Gran Canaria, lo ha subido de 1 a 2 en Tenerife, lo ha bajado de 2 a 1 en Fuerteventura y El Hierro y lo mantiene sin cambios en el resto: Lanzarote en 4 y La Palma y La Gomera en 1.

Así lo anunció el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, este domingo, después del análisis de la evolución epidemiológica de las islas y el archipiélago en su conjunto las últimas semanas. En el caso de Lanzarote, a pesar de haber mejorado sus cifras de contagios, aún permanecerá en el nivel máximo de alerta por su datos de pacientes en UCI.

«El pasado jueves se decidió esperar a hoy domingo para analiza la evolución de cada una de las islas y el archipiélago en su conjunto. Los niveles nos sitúa en una incidencia de riesgo medio, pero no podemos relajar sobre la situación epidemiológica. La nueva cepa británica es más peligrosa y algunas más que están apareciendo y que suponen un alto nivel de contagios, por lo que todas las restricciones están justificadas. Por lo tanto, cualquier medida de prevención nos suena a poco», advirtió Trujillo antes de analizar cada caso según la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here