El Grupo de Gobierno ha cerrado el teléfono de ayuda alimentaria y justifica esta medida en “que empieza el proceso de desescalada” sin tener en cuenta la situación económica de “miles de familias que no verán ingresos hasta mayo o junio”, denuncia el portavoz, Claudio Gutiérrez.

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura  exige al gobierno insular que «recupere de forme inmediata el Programa de Emergencia Social de Apoyo frente al Coronavirus: «No están solos, juntos lo lograremos» que entregaba comida a las familias sin ingresos de la isla», reclamó el portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez.

Según nota interna a la que ha tenido acceso del PP, el grupo de gobierno elimina este programa porque se ha entrado en la fase de estabilización de la pandemia«La crisis sanitaria está pasando pero no la económica de miles de majoreros. Más de 11.000 personas están en situación de ERTES en Fuerteventura que no cobrarán hasta mayo y, algunos, en junio. Es decir, no tienen ingresos. A estos, hay que sumar las más de 4.000 familias que están paradas y no tienen acceso a ningún ingreso y los autónomos que han solicitado el cese de actividad. El Cabildo no puede dejar en la cuneta a miles de familias y tienen que retomar este programa hasta que la principal industria de la isla, el turismo, inicie su actividad y asuma una parte al menos de los trabajadores», asegura Claudio Gutiérrez.

El programa finalizó el 21 de abril

Así, el Cabildo daba por finalizado este programa desde el pasado 21 de abril y traslada a los Ayuntamientos de referencia la tramitación de esta demanda. «Le pedíamos ayer en el pleno que liderara la salida económica y social de esta crisis y resulta que el presidente ya había decidido atascar los servicios sociales municipales, escasos de recursos humanos y medios materiales para atender a las familias», denuncia Gutiérrez.

Los consejeros del PP, Claudio Gutiérrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra, piden que la corporación insular apruebe medidas destinadas no solo a aumentar las líneas de financiación sino también aportando personal y recursos. «El Cabildo no puede abandonar así a los ayuntamientos, van a atascar las ayudas y lo van a pagar las familias que más lo necesitan», finaliza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here