La instalación de los carteles en siete pueblos se adjudicó por un importe de 80.892 euros

El Ayuntamiento de Tuineje ha instalado gigantografías en Gran Tarajal, Giniginamar, Tarajalejo y Tesejerague. Se trata de estructuras fabricadas en carpintería metálica artesanal con color blanco persiguiendo que sea retratable en fotografías con cualquier tipo de luz, hora del día, y que transmita los valores de luminosidad, hospitalidad y clima del municipio. Las estructuras están rematadas en pintura resistente.

El diseño, en blanco mate para los rurales y blanco satinado para la costa, persigue que el turista potencial en origen identifique los siete pueblos como pertenecientes a un mismo destino turístico-municipio. Debiendo a su vez ser atractivos, frescos y atemporales, no pasar de moda en los próximos años.

Este tipo de elementos han sido instalados por todo el mundo, porque de una forma sencilla pero muy efectiva contribuyen a identificar el destino y crear una marca con reputación online a través de las fotos y vídeos que los visitantes hagan, siendo un elemento catalizador. Pocos turistas no se sienten tentados de hacerse una foto o vídeo de este tipo durante sus vacaciones, volcando a Instagram, Tik Tok, Facebook, etc. Todo eso son impactos publicitarios gratuitos.

En total se instalarán estas estructuras en Gran Tarajal, Tuineje, Tiscamanita, Tarajalejo, Tesejerague, Las Playitas y Giniginamar, adquiridas gracias a una subvención del Ministerio de Industria Energía y Turismo a la Comunidad Autónoma de Canarias, para las actuaciones de apoyo al sector turístico en el Marco de Plan de Competitividad del Turismo Canario, para financiar la actuación denominada Plan de Recuperación y Dinamización de Tuineje, dentro de este plan una de las actuaciones es el suministro es esta instalación, adjudicado mediante contrato abierto de suministro, a La Maleta Gestores de la Innovación, S.L. por un importe de 80.892 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here