El Cabildo culmina las doce obras de emergencia hidráulica y licitará obras en las desaladoras de Corralejo, Gran Tarajal y Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura licitará próximamente un paquete de obras incluidas en el Plan de Cooperación Insular para garantizar al abastecimiento domiciliario de agua. Estas actuaciones incluyen la ampliación y mejora de las plantas desaladoras de Corralejo y Gran Tarajal, así como la segunda fase de las mejoras en la planta de Puerto del Rosario y las obras de impulsión al depósito de La Herradura.

El Plan Insular de Cooperación en obras de abastecimiento de agua en Fuerteventura 2020-2025, que asciende a casi 160 millones de euros, fue aprobado con carácter urgente para garantizar el suministro de agua e incluye obras necesarias a proposición del CAAF, los ayuntamientos y del propio Cabildo. Este plan se plantea como un espacio de trabajo común entre el Cabildo, el CAAF, el Consejo Insular de Aguas y los municipios con la finalidad de actuar en respuesta a objetivos compartidos que reduzcan el déficit en infraestructuras hidráulicas y mejorar el abastecimiento de agua.

Doce obras de emergencia

De las doce obras, once están finalizadas y la última, el depósito de La Herradura, está en la última fase de ejecución

El Cabildo se encuentra además a punto de finalizar la totalidad de las doce actuaciones hidráulicas contratadas por vía de emergencia y que se incluyen dentro del Plan Insular de Cooperación. Once de estas doce actuaciones se encuentran ya finalizadas y que el lote número 10, referente al depósito de La Herradura en Puerto del Rosario, se encuentra en última fase de ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here