Las Palmas de Gran Canaria.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitó este sábado el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para conocer su trabajo y la actividad de su centro de vacunación contra la covid-19. Es el primer acto de Darias como ministra de Sanidad desde que tomó posesión de esa cartera a comienzos de año en lugar de Salvador Illa.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido este sábado «máxima confianza» en las vacunas y en el criterio de los especialistas, pese a los cambios de planificación en la estrategia nacional por la decisión de limitar la administración de AstraZeneca en los menores de 60 años.

«Todas las vacunas son seguras y eficaces y cuentan con el aval de la Agencia Europea del Medicamento», ha insistido la ministra, quien ha destacado que el rechazo de la población a la vacuna de AstraZeneca «es muy desigual» dependiendo de cada comunidad autónoma.

Darias considera que debe haber «la máxima confianza» en las vacunas y en las decisiones de los especialistas y ha destacado que lo que ha hecho el Gobierno es adaptar las diferentes vacunas a los grupos de edad.

En cuanto a la vacuna de Janssen, ha dicho que «el martes a primera hora llegan estas vacunas y en principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo», ha precisado la ministra.

Asimismo, ha dicho que el Gobierno analiza varias posibilidades para las personas menores de 60 años que han recibido una primera dosis de AstraZeneca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here