El secretario general de CC en Fuerteventura habló del Cabildo insular. Recordó que son 140 millones de euros los que no han invertido en la isla. El motivo, dice, «no hay dirección política», sin embargo, apoya a los funcionarios de los que dice que «forman un excelente equipo». Cabrera considera que con las causas pendientes con la Justicia que tiene Blas Acosta, «no tiene la cabeza para pensar en el Cabildo», situación, de la que dice no alegrarse en absoluto.

El diputado regional defendió la unidad del nacionalismo y aseguró escuchar las declaraciones de su compañero de partido, Marcial Morales, con mucha atención, aunque le gustaría verlo más por la sede y que pudiera formar parte del entramado nacionalista. Sobre algunos de los discursos y opiniones del expresidente del Cabildo, Cabrera apunta que se nota su vena eclesiástica, «de la que sabe mucho».

La migración, un problema que en la isla se conoce muy de cerca.

Para Cabrera, existe una descoordinación de varios Ministerios y considera que «es algo intencionado», al pensar que «la intención del gobierno español es que los inmigrantes se queden en Canarias y no lleguen a la Península». A esta falta de coordinación y los fallos en las políticas de Estado, hay que sumar el incremento del control en las fronteras del mediterráneo, que ha provocado que la ruta se desvíe al archipiélago canario, provocando el fallecimiento de más medio millar de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here