20 céntimos de descuento a todos los conductores

0
532

Tras días de mucha expectación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha detallado este lunes parte de las medidas económicas que el Ejecutivo aprobará mañana en el Consejo de Ministros para hacer frente a los efectos de la guerra de Ucrania en las empresas y familias.

La medida estrella será rebajar a partir del 1 de abril el precio del combustible en un mínimo de 20 céntimos el litro para todos los conductores, según avanzó Sánchez ante los empresarios en el foro de Europa Press en colaboración con McKinsey & Company. El Estado asumirá 15 céntimos y los 5 restantes serán a cargo de las petroleras, aunque algunas ya han anunciado rebajas superiores. La rebaja se hará directamente al repostar en la gasolinera.

El objetivo del plan de choque es proteger a las familias y sectores más vulnerables y se extenderá «aproximadamente hasta el 30 de junio», es decir, los próximos tres meses. El coste total del plan, que consta de cinco ejes, será de 16.000 millones, divididos entre 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos y otros 10.000 millones en créditos ICO para aliviar el impacto de la crisis en la liquidez de las empresas.

El plan de choque que el Gobierno aprobará mañana y durará hasta el 30 de junio limitará al 2% la revisión del alquiler, aumentará un 15% la cuantía del ingreso mínimo vital y extenderá el bono eléctrico a otros 600.000 consumidores, entre otras medidas

Un nuevo informe publicado este martes por Temenos, empresa de software bancario, concluye que el 65% de los directivos de la banca mundial creen que las operaciones a través de sucursales estarán “muertas” en cinco años.

El informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), titulado “La ramificación: ¿pueden los bancos pasar de los centros urbanos a los ecosistemas digitales?”, se basa en una reciente encuesta realizada a 305 altos ejecutivos bancarios en todo el mundo.

En el mismo se destaca cómo el cierre de sucursales con motivo de la pandemia, el aumento de la competencia de las fintechs y los gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Facebook han acelerado la transformación digital y han provocado un cambio tanto en las prioridades como en los modelos de negocio de la banca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here