CaixaBank va a potenciar la atención personal a las personas mayores con una solución integral: eliminará las restricciones horarias en el uso de caja, tendrá 2.000 gestores ‘seniors’, garantiza la atención personal a este colectivo por todos los canales y extenderá la cobertura de su flota de ofibuses a más municipios.
“Nuestros clientes sénior, más de cuatro millones, son un colectivo prioritario para nosotros, y como tal, tenemos para ellos la oferta más ambiciosa de la banca española”, explicó hoy el presidente del banco, José Ignacio Gorigolzarri.
El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, detalló que se ampliarán “las medidas del programa de atención que ya veníamos desarrollando, basadas en la especialización y en la relación personal”.

Un nuevo informe publicado este martes por Temenos, empresa de software bancario, concluye que el 65% de los directivos de la banca mundial creen que las operaciones a través de sucursales estarán “muertas” en cinco años.
El informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), titulado “La ramificación: ¿pueden los bancos pasar de los centros urbanos a los ecosistemas digitales?”, se basa en una reciente encuesta realizada a 305 altos ejecutivos bancarios en todo el mundo.
En el mismo se destaca cómo el cierre de sucursales con motivo de la pandemia, el aumento de la competencia de las fintechs y los gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Facebook han acelerado la transformación digital y han provocado un cambio tanto en las prioridades como en los modelos de negocio de la banca.